Hoy leí un artículo de una institución importante para el café a nivel internacional que decía que el principal problema del café en República Dominicana era que la gente lo daba por sentado, que no lo valoraba
–
Leer eso me hizo retraerme un poco, no se los niego. A toda la gente que he escuchado en este camino decir que ellos “aman el café” también demuestran querer conocerlo más. Cuando las cosas se pusieron difíciles en este emprendimiento (muy a menudo) recuerdo ese interés, y me vuelvo a motivar. La gente en RD le gusta mucho el café y no lo dan por sentado. Toma tiempo que las cosas cambien. Tengo mucha paciencia.
_
En nombre de Osmar, Yosiaki, Ramón, José, César, Ambrosía, que se fajan a sembrar y cosechar café todos los días. Y depositan en el café sus sueños y sus mejores años de la vida. Porque lo aman, estoy seguro que no lo dan por sentado.
_
Querida empresa grande, ustedes están errados cuando dicen que no lo valoramos. Los dominicanos amamos el café y no lo damos por sentado. Los dominicanos amamos muchísimo el café. Por eso ahora están preocupados por el origen del café que consumen. Eso es valorar. Esa es una GRAN muestra.