CURSO DE BARISMO
En este curso intensivo de 3 días obtendrás las competencias fundamentales que requiere la profesión del barismo, incluyendo cómo utilizar el molinillo y la máquina espresso, manipular correctamente la leche, la texturización adecuada para el arte latte y cómo se preparan las bebidas más comunes de la carta italiana.

A través de sesiones formativas prácticas, en grupos pequeños, utilizando equipamiento profesional en un ambiente cómodo obtendrás el conocimiento esencial que requiere un barista profesional.

Los emprendedores y propietarios de cafeterías también podrán aprovechar al máximo este curso que incluye temas relacionados a las buenas prácticas en los negocios gastronómicos, flujo de trabajo eficiente, mantenimiento, inventario, costos y atención al cliente.

Contenido del Curso

El curso se divide en tres módulos. Se imparte uno cada semana. Cada módulo se trabaja durante 4 horas que incluyen prácticas individuales.

Espresso

Módulo I - Espresso

En este primer módulo abordamos conceptos fundamentales del mundo del café y del barismo a través de una presentación que contiene información sobre la planta del café, los procesos, la calidad y frescura, los equipos de la cafetería y las diferentes herramientas que se necesitan para preparar una buena taza de café. El 80% se fundamenta en la teoría de la extracción del café espresso. Aprenderás a preparar la bebida base de toda cafetería siguiendo las técnicas precisas de la receta estándar. Los participantes realizan la preparación de forma indivual con la asistencia del instructor.
latteart

Módulo II - Leche

En este módulo se realizan prácticas de texturización y emulsificación de la leche, el ingrediente principal después del café para la preparación de bebidas de cafetería. Los participantes realizan ejercicios con la máquina espresso, la lanza de vapor, la leche y el café para encontrar la técnica y la forma correcta de aereación. Se evalúa también el uso de leches alternativas de origen vegetal.
3_Coffee_Lineup_0191_122018_R1_V2

Módulo III - Carta Italiana

En este módulo aprenderás a preparar las principales bebidas de la carta italiana: el Espresso y sus variantes como el Americano, Ristretto y Lungo. También aprenderás a preparar el café Macchiato, Cortadito, Flat White, Cappuccino, Latte Moccacino y el café enfríado (Frappé). Aprenderás los ingredientes que conlleva cada una de éstas bebidas, la proporción en relación al café y el tamaño de la taza, así como otros detalles para crear propuestas originales usando como base el café.

 

INSCRIPCIÓN

[[[["field6","equal_to","Pago de Curso Completo"]],[["set_value",null,"10500",null,"field15"]],"and"],[[["field6","equal_to","Pago por M\u00f3dulo"]],[["set_value",null,"3500",null,"field15"]],"and"]]
1 Step 1
¡Regístrate y reserva tu cupo aquí!

Puedes reservar tu cupo pagando automáticamente con tu tarjeta de crédito/débito. Coloca el mes, año y código de seguridad. El pago será procesado mediante Stripe.

DOP [FIELD15]
Stripe Card Placeholder
Aplicar Código
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
 
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>