En este taller aprenderás a catar y evaluar la calidad de un café siguiendo el protocolo de la Asociación de Café de Especialidad (SCA). Está diseñado para que los participantes obtengan el conocimiento esencial requerido para evaluar sensorialmente los aromas y sabores del café de manera práctica utilizando herramientas digitales.

Conocerán cómo se configura una sesión de cata, cómo entrenar los sentidos para identificar los atributos y defectos de un café, así como las técnicas esenciales para desarrollar una mayor sensibilidad.

No tienes nada de que preocuparte si no tienes experiencia profesional en café, la mayoría de la gente que toma este taller tampoco la tiene y por eso abordamos los conceptos desde el origen.

Fecha

Próximo Taller
Domingo 22 de Septiembre 2019

Horario

10:00 AM - 1:00 PM (3 horas)

Cupo

RD$1,500 p/p
  • p/p *Incluye certificado de la Escuela de Café y material didáctico

Contenido

Los siguientes temas describen el programa del taller

INSCRIPCIÓN Y RESERVACIONES

 
This form does not exist
 

Jairon A. Francisco

CEO Café Maguana


Jairon posee dos certificaciones como tostador de la Asociación de Café de Especialidad de Europa (SCAE). Su pasión por el café de especialidad nació en Costa Rica, país en el que adquirió experiencia y conocimiento sobre la importancia de la calidad y su impacto en el desarrollo de la caficultura. En 2015 fue reconocido internacionalmente por su investigación del uso de biotecnología para la mejora de cultivos afectados por la enfermedad de la Roya del Café. Conoce más de él aquí.
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>