Un día en la vida del agricultor de café


Un día en la vida del agricultor del café es un programa de la Escuela de Café que se centra en zonas rurales productoras de café de la República Dominicana donde los participantes tienen la oportunidad de dar soporte a las comunidades a través del reforzamiento de sus tareas productivas.

Los participantes proveen asistencia a familias productoras de café en diversas tareas que incluyen la siembra, cultivo y procesamiento de café, además de contribuir al cuidado y conservación de las comunidades.

El programa empieza con una orientación general en la que se provee información a los participantes sobre la experiencia. La Escuela de Café gestiona el viaje hasta el lugar de destino y provee soporte a través de toda la experiencia. Cuando ya se han acomodado y familiarizado con el lugar de destino, los participantes reciben instrucciones sobre las actividades que desarrollarán. Las labores incluyen siembra, cosecha, despulpado, tostado, molienda, empacamiento, venta y mercadeo de café producido en zonas rurales. Las actividades varían dependiendo de la temporada.

Duración
1 día mínimo (con estadía)
2 Semanas máximo (con estadía)


Edad Mínima/Máxima

A ser evaluado con la aplicación

Costo por día
A ser evaluado con la aplicación

¿Qué incluye el programa?
Los participantes pagan una cuota de inscripción que cubre el soporte de la Escuela de Café que incluye el entrenamiento, el material de apoyo y la gestión de viaje hacia y desde la finca.

Y luego pagan una cuota individual que se calcula por día, que depende de la duración del programa, que cubre el hospedaje, la comida durante el período de estadía, y los costos administrativos asociados. Esta cuota es una contribución esencial para los agricultores de la comunidad en la que se hospedan los participantes que directamente contribuye al desarrollo y soporte de las comunidades productoras de café.

Opciones de acomodamiento

-Dormitorio privado
-Hospedaje de hotel rural
-Villa
greenbean
Esta experiencia puede cambiarte la vida
This form does not exist
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>