La preparación del espresso varía según la cultura. En los últimos años hemos estado luchando para introducir la estandarización de la bebida basados en el concepto de calidad. Este Domingo tuvimos el honor de entrenar a este grupo de baristas en la preparación del espresso basado en recetas y experimentación. Ellos entendieron cómo minuciosos cambios en la molienda, la temperatura ambiente, la porción de café influyen en la percepción de sabor. Hay reglas básicas que cumplir y posturas, técnicas que aprender. La parte que más disfrutamos fue hablar de cómo responder a las necesidades de los clientes, como manejar personal, cuidar de las máquinas y promover la historia detrás de la taza convirtiendo el servicio del café en una experiencia. Enhorabuena a los participantes de Higuey, Monte Plata y Santo Domingo. #barismo #barista #educacion #cambiandoelmeradodelcafededeadentro #haciendoeltrabajoduro #compartiendo #conocimiento #cafemaguana #cafedeespecialidad #specialtyculture
mayo 13, 2019
Ven y aprende a preparar café con métodos alternativos en este taller. Si eres barista o te gusta el café, recibirás entrenamiento profesional en 7 métodos distintos. Conoce los principios de extracción, molienda, temperatura, calidad del agua, tiempo, y dosis correcta para cada método. Aprenderás a preparar café utilizando: El Colador Chemex. El Hario v60. La Kalita. El AeroPress. La Prensa Francesa. El Colador en Frío. El Sifón Japonés. En este curso se realizan ejercicios prácticos. Recibirás material de apoyo y certificado al completar este taller. No se requiere experiencia previa. Los participantes reciben una lista de artículos de compra recomendada para continuar el aprendizaje en casa. Fecha: Viernes 24 de Mayo 2019 Horario: 5:00 PM – 8:00 PM Precio: RD$1,500.00 Reserva tu cupo entrando al enlace que aparece en esta publicación escueladecaferd.com/tallerdemetodos o escríbenos vía WhatsApp al 809-826-8440 para más información. #tallerdemetodos #brewingclass #brewing #coffeebrewing #cafemaguana #cafedecalidad #escueladecafe #coffeelover #kalita #hariov60 #Aeropress #chemex #prensafrancesa #frenchpress #coldbrew #syphon
mayo 15, 2019

¿Qué hace único al café dominicano en el mundo? Descúbrelo de la mano de quienes lo producen en nuestra ruta de café Jarabacoa. Viaja con nosotros y explora la tradición que ha convertido a esta región en una de las zonas más exquisitas para producir café. Sé parte de esta experiencia memorable con cafés especiales. Degustaremos café de tres procesos distintos de la misma finca en en un método de filtrado artesanal. Probarás café natural, mieludo y lavado y té de la cáscara de café. Observarás todas las etapas de la producción de café incluyendo su proceso de tueste acompañado de entusiastas y apasionados por la cultura del café. Reserva tu cupo entrando al enlace que aparece en esta publicación https://escueladecaferd.com/tourdecafe Fecha: Sábado 1 de Junio 2019 Destino: Jarabacoa, La Vega. Puntosde Partida: SANTO DOMINGO. SANTIAGO. Horario de Salida: 7:00 AM Santo Domingo. 8:30 AM Santiago. Cupo Individual: RD$1,600.00 Transporte Propio: RD$1,200.00 Escríbenos vía WhatsApp al 809-826-8440 para más información. #tourdecafe #jarabacoa #rutadecafe #cafemaguana #ecoturismo #coffeetourdr #dominicanrepublic #whattodoindr #wtdindr

¿Qué hace único al café dominicano en el mundo?

Descúbrelo de la mano de quienes lo producen en nuestra ruta de café Jarabacoa. Viaja con nosotros y explora la tradición que ha convertido a esta región en una de las zonas más exquisitas para producir café.

Sé parte de esta experiencia memorable con cafés especiales. Degustaremos café de tres procesos distintos de la misma finca en en un método de filtrado artesanal. Probarás café natural, mieludo y lavado y té de la cáscara de café.

Observarás todas las etapas de la producción de café incluyendo su proceso de tueste acompañado de entusiastas y apasionados por la cultura del café.

Reserva tu cupo entrando al enlace que aparece en esta publicación https://escueladecaferd.com/tourdecafe 
Fecha: Sábado 1 de Junio 2019

Destino: Jarabacoa, La Vega.

Puntosde Partida: 
SANTO DOMINGO.
SANTIAGO.

Horario de Salida: 
7:00 AM Santo Domingo.
8:30 AM Santiago.

Cupo Individual: RD$1,600.00
Transporte Propio: RD$1,200.00

Escríbenos vía WhatsApp al 809-826-8440 para más información.

#tourdecafe #jarabacoa #rutadecafe #cafemaguana #ecoturismo #coffeetourdr #dominicanrepublic #whattodoindr #wtdindr

Instagram filter used: Normal

View in Instagram ⇒

Jairon Francisco
Jairon Francisco
Jairon Francisco es ingeniero de profesión. También es Tostador Certificado de la Asociación de Café de Especialidad. Dirige la Escuela de Café y es el productor de Café Maguana.
¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>