Reciente

Hace como un año empecé un podcast de café. Un podcast es como un programa de radio que se transmite y archiva en Internet. Se llama Café y Viajes y tiene 12 episodios que realizamos Benny y yo durante algunos meses. Voy a copiar el link en la biografía del episodio donde hablo de este lugar. Benny es mi amigo y también la persona que me ayuda a definir las rutas de café y la ubicación de las fincas en diferentes pueblos.

En ese episodio del podcast al que me refiero hablamos de los orígenes de café. De lo que hace especial a la gente de diferentes comunidades de la República Dominicana y una de esas historias se centra en este paraje donde estoy sentado en esta foto.

Eso es Sierra de Bahoruco, camino a Puerto Escondido, en Independencia. Ese canal de agua alimenta la hidroeléctrica y produce energía para algunas comunidades de la región Sur. Lo que me pasó en Sierra de Bahoruco es que aprendí algo muy valioso de una señora que me ofreció ayuda cuando ya no tenía fuerzas para continuar subiendo la loma a pie hace algunos años. Todos esos paisajes de la Sierra me enseñaron que mientras uno sube una montaña, detrás hay un paisaje bellísimo que hace que el esfuerzo no sea tan duro.

Aprendí que el trayecto es el objetivo, no el éxito. El éxito es el resultado de apreciar de la mejor forma posible nuestro presente y los retos que enfrentamos. Si uno logra transformar la forma de ver el mundo a través de lo que hace, uno va bien. Porque uno cambia.

El día a día, yo le llamo la molienda, si construimos un día bien, celebrémoslo también.

Reciente

Ver en Instagram ⇒

¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>