Reciente

Cuando empecé a estudiar el mundo del café de especialidad me encontré con la historia de una mujer increíble que contribuyó a la idea de que las personas disfruten de un mejor café.

A ella se le reconoce por haber creado el término de café especial. Pero lo más especial fueron las cosas que tuvo que hacer para luchar contra una industria que no le permitía (y aún no lo hace en muchos aspectos) a la mujer tomar decisiones y jugar roles de importancia en la cadena productiva del café.

Erna Knutsen es un ejemplo de la capacidad que tienen las mujeres de encontrar oportunidades en los problemas, de buscar soluciones, de cambiar el mundo. Nos ofreció a nosotros los tostadores pequeños una forma de operar abriendo canales de exportación a nivel de quintales, de sacos. Nosotros los que quizá no tenemos la capacidad de comprar un gran contenedor, gracias a esta mujer podemos comprar pequeñas cantidades y tostarlas para un nicho de mercado que aprecia lo que hacemos.

En República Dominicana hay mujeres como Erna, en Neyba está Ambrosía Morillo, a quien le compramos nuestro café verde. En San Juan está Meraris Sánchez que decidió enfrentar la Roya del Café, en San Cristóbal un grupo de mujeres se empoderaron y tomaron las riendas de la producción de Los Cacaos, en Azua, Puerto Plata, Elías Piña, hay muchas mujeres que anónimamente están cambiando el mercado del café de la República Dominicana.

A todas ellas y todas ustedes, por apoyar causas nobles y hacer la diferencia, por ser mujeres y todo lo que eso significa: ¡Muchísimas felicidades!

P.D: Si quieren leer la historia completa de Erna Knutsen, les escribí un artículo. El link está en la biografía. ¡Vale la pena leer!

#mujer #cafe #cafedominicano #dominicancoffee #womanofcoffee

Reciente

Ver en Instagram ⇒

¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>