Reciente

¿Qué tan buena es la lluvia para el café?

En general, el café crece bien si recibe entre 60 a 90 pulgadas de lluvia anualmente: Debajo de 30 pulgadas es muy estresante y es probable que cause bajo rendimiento con una mayor cantidad de granos pequeños, además de comprometer la salud general de las plantas

Más de 120 pulgadas, como las 150 a 200 pulgadas de algunas zonas de nuestra isla, pueden ser problemáticas, pero los efectos son más indirectos

La disponibilidad de agua suficiente es maravillosa para las plantas de café. Dependiendo de las condiciones del suelo y el terreno, sin embargo, las fuertes lluvias pueden conducir a la erosión, a la filtración de nutrientes valiosos o a las raíces anegadas que son propensas a las enfermedades. Incluso con suficiente drenaje y muchos nutrientes disponibles, las altas precipitaciones pueden provocar moho y hongos (la temible Roya del café, en particular)

En resumen, muy poca agua nunca es algo bueno, y las consecuencias de la abundancia de agua pueden ser perjudiciales o útiles dependiendo de otros factores ambientales

Eso que aún no hablamos del tiempo en el que llueve, con respecto a las etapas de maduración, siembra o recogida de la planta. Ese es otro capítulo.

Para conocer más sobre el café y las complejidades que afectan su calidad puedes asistir a nuestros talleres. Nuestro abordaje de calidad es único y auténtico.

Reciente

Ver en Instagram ⇒