Reciente

Muchos de ustedes me han enviado hoy la infografía de @pictoline sobre el futuro del café. El Royal Botanic Garden de Londres estuvo conduciendo estudios para determinar el impacto del cambio climático en el cultivo del café a nivel mundial.

Hace algunos años, cuando estuve en Londres, fue precisamente de ese lugar de donde obtuve las plantas del café para mi tesis sobre el uso de biotecnología para mejorar los cultivos de café.

Una idea loca de @yohanature en uno de los tours de café de la @escueladecafe sobre el uso de moluscos para batallar enfermedades como la Roya me puso a pensar lo mucho que queda por descubrir y lo poco que invertimos en ello.

Para que eso cambie, los consumidores deben ser empoderados para que nos exijan, a nosotros, los que producimos café, soluciones sostenibles y responsabilidad social. Investigación y desarrollo de soluciones para la industria del café.

En República Dominicana la situación del café es peor que en la mayoría de los países productores de esta misma región. El sector carece de visión y estrategias para enfrentar las problemáticas, que empiezan en situaciones tan sencillas como el origen del café que consume la mayoría de los dominicanos: café importado. Y la falta de políticas públicas que protejan los productos de identidad nacional.

La tarea que encuentro más difícil como joven emprendedor es la de luchar contra una generación que se reniega a permitir que nosotros los jóvenes relevemos el liderazgo del sector. Nuestra visión y fuerzas pueden lograr grandes cambios en la caficultura dominicana.
#futureofcoffee #dominican #pictoline

Reciente