Reciente

En 1998 los agricultores de café dominicano perdieron más del 60% de su cosecha debido al Huracán Georges que pisó la isla ese 22 de Septiembre.

Le tomó 3 años a la República Dominicana incrementar la producción tras el impacto del huracán y el desplome de los precios del café en el mercado internacional.

No solo los huracanes pueden afectar la producción de café. Los conflictos políticos, la justicia del mercado. Producir café es un negocio de personas valientes. Esa valentía y pasión que un agricultor de café deposita en su cultivo merece una apreciación distintiva. La gente que produce café enfrenta desafíos asociados al sitio donde cultivan, por lo regular, lugares remotos donde no hay desarrollo social ni acceso a la tecnología.

Pidamos a nuestros gobiernos definir estrategias para estar preparados ante eventos y catástrofes naturales que impacten nuestra agricultura. Seguros, fondos, sistemas de protección podrían jugar un rol fundamental en la recuperación ante eventos desafortunados. La esperanza también se cultiva.

Cuál es la historia detrás de la taza de café que te tomas y cómo puedes influir positivamente en la preservación de un fruto que tanto amas?

#huracan #historia #cafedominicano #storytelling #cafemaguana

Reciente

Ver en Instagram ⇒

¿Necesitas ayuda? Escríbenos
//]]>